4 tipos de indicadores Comerciantes FX debe saber Muchos comerciantes de divisas pasan su tiempo buscando ese momento perfecto para entrar en los mercados o una señal reveladora de que los gritos compran o venden. Y mientras la búsqueda puede ser fascinante, el resultado es siempre el mismo. La verdad es que no hay una manera de negociar los mercados de divisas. Como resultado, los comerciantes exitosos deben aprender que hay una variedad de indicadores que pueden ayudar a determinar el mejor momento para comprar o vender una tasa cruzada forex. Aquí hay cuatro diferentes indicadores de mercado que la mayoría de los comerciantes exitosos de divisas se basan. Indicador No.1: Una Herramienta de Seguimiento de Tendencias Es posible ganar dinero utilizando un enfoque de tendencia inversa a la negociación. Sin embargo, para la mayoría de los comerciantes el enfoque más fácil es reconocer la dirección de la tendencia principal y tratar de beneficiarse por el comercio en la dirección de las tendencias. Aquí es donde las herramientas que siguen las tendencias entran en juego. Muchas personas no entienden el propósito de las herramientas que siguen las tendencias y tratan de usarlas como sistemas de comercio independientes. Si bien esto es posible, el verdadero propósito de una herramienta de seguimiento de tendencias es sugerir si usted debe estar buscando para entrar en una posición larga o una posición corta. Así que vamos a considerar uno de los métodos más simples de seguir las tendencias de la media móvil crossover. Una media móvil simple representa el precio de cierre promedio sobre el número de días en cuestión. Para elaborar, veamos dos ejemplos simples: un término más largo, un plazo más corto. (Para obtener información relacionada sobre las medias móviles, consulte Exploración de la media móvil ponderada exponencialmente). La Figura 1 muestra el crossover del promedio móvil de 50 días / 200 días para la cruz euro / yen. La teoría aquí es que la tendencia es favorable cuando la media móvil de 50 días está por encima del promedio de 200 días y desfavorable cuando el 50 días está por debajo de los 200 días. Como muestra el gráfico, esta combinación hace un buen trabajo de identificación de la tendencia principal del mercado - al menos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no importa qué combinación de media móvil que elija utilizar, habrá whipsaws. Gráfico 1: El euro / yen con promedios móviles de 50 días y 200 días La Figura 2 muestra una combinación diferente del crossover de 10 días / 30 días. La ventaja de esta combinación es que reaccionará más rápidamente a los cambios en las tendencias de precios que el par anterior. La desventaja es que también será más susceptible a los whipsaws que el crossover a largo plazo de 50 días / 200 días. Los mejores indicadores técnicos para Day Trading Actualizado 09 de agosto de 2016 El MACD, RSI, media móvil, Bollinger Bands, stochastics, y La lista continúa, pero cuáles son los mejores indicadores técnicos para el comercio de día Los comerciantes del día necesitan actuar rápidamente, por lo que tratar de controlar muchos indicadores se convierte en mucho tiempo, contra productivo y es en realidad probable que deterioren el rendimiento. Cuando el comercio de día - si las acciones, divisas o futuros - mantenerlo simple. Utilice sólo unos pocos indicadores, máximo, o no utilizar cualquiera está bien también. Considere estos consejos para encontrar el mejor día de comercio de indicadores para usted. Intercambio de día con indicadores o sin indicadores Los indicadores son sólo manipulaciones de datos de precios o datos de volumen, por lo que muchos comerciantes no utilizan indicadores en absoluto. Los indicadores no son necesarios para el comercio rentable. Práctica de comercio basado en la acción de los precios y hay poca necesidad de indicadores. Dicho esto, un indicador no ayuda a algunas personas a ver cosas que no pueden ser obvias en el gráfico de precios - por ejemplo, el precio es tendencia más alta, pero está perdiendo impulso. Para alguien no acostumbrado a leer la acción de los precios (analizando cómo se mueve el precio) esto puede ser difícil de ver, pero los indicadores pueden hacerlo más obvio. Desafortunadamente, los indicadores vienen con sus propios conjuntos de problemas, señalando una inversión demasiado pronto o demasiado tarde (vea Divergencia MACD del Comercio Don39t hasta que usted lea esto). Los indicadores son intrínsecamente malos o buenos, son sólo una herramienta y por lo tanto, si son perjudiciales o útiles depende de cómo se utilizan. Muchos indicadores comerciales son redundantes Muchos indicadores son casi exactamente iguales, con ligeras variaciones. Uno puede estar basado en movimientos porcentuales mientras que otro se basa en el movimiento del dólar (PPO y MACD). Además, los indicadores pueden ser parte de la misma familia.34 Ejemplos de esto incluyen el MACD, estocástico y RSI. Mientras que pueden aparecer ligeramente diferentes por lo general sólo con uno es suficiente. Tener los tres en su carta no va a mejorar las probabilidades de sus operaciones, porque todos estos indicadores van a dar casi la misma información la mayor parte del tiempo. Incluso un promedio móvil (MA) y un MACD pueden dar la misma información. Si utiliza un indicador MACD (12,26) y también agrega MA de 12 y 26 periodos a su tabla de precios, el indicador y las MA le dirán lo mismo. De hecho, todo lo que hace el MACD es mostrar hasta qué punto el promedio móvil de 12 períodos está por encima o por debajo del promedio móvil de 26 periodos. Cuando el MACD cruza por encima o por debajo del cero de la línea, esto significa que la media móvil de 12 períodos cruzó por encima o por debajo del período de 26. Si agregó estos indicadores a su gráfico siempre se confirmarían mutuamente, ya que están utilizando la misma entrada. Sólo elija un indicador de cada uno de los cuatro grupos siguientes (si es necesario, recuerde que los indicadores no tienen que ser rentables). Incluso elegir sólo uno de cada grupo podría dar lugar a redundancias y desorden, sin proporcionar información adicional. Osciladores: Este es un grupo de indicadores que fluyen hacia arriba y hacia abajo, a menudo entre límites superiores e inferiores. Los osciladores populares incluyen el RSI. Estocástico. Índice de canales de productos básicos (CCI) y MACD. Volumen: Aparte del volumen básico. También hay indicadores de volumen. Estos suelen combinar el volumen con los datos de precios en un intento de determinar qué tan fuerte es una tendencia de precios. Los indicadores de volumen populares incluyen volumen (llano), flujo de dinero de Chaikin, en volumen de balance y flujo de dinero. Superposiciones. Estos son indicadores que se superponen al movimiento de precios, a diferencia de un indicador MACD por ejemplo, que está separado del gráfico de precios. Con superposiciones puede optar por utilizar más de una, ya que sus funciones son tan variadas. Las superposiciones populares incluyen Promedios móviles, Bandas de Bollinger. Canales Keltner, SAR parabólico. Pivot Points y Fibonacci Extensions and Retracements. Indicadores de amplitud. Este grupo incluye todos los indicadores que tienen que ver con el sentimiento del comerciante o lo que el mercado más amplio está haciendo. Estos son en su mayoría relacionados con el mercado de valores, e incluyen Trin, Ticks, Tiki y la línea de adelanto-Declinación. Hay poca necesidad de más de un indicador de oscilador, amplitud o volumen. Sin embargo, puede encontrar usos para algunas superposiciones, ayudando a indicar cambios de tendencia, niveles de comercio y áreas de apoyo o resistencia potenciales. Maestro utilizando la acción del precio y las superposiciones y probablemente won39t tienen necesidad de los otros tipos de indicadores. Palabra final en el mejor indicador para el día que negocia Desafortunadamente no hay solo indicador que es el mejor para el día que negocia. Los indicadores técnicos son sólo herramientas, no pueden generar beneficios. Los beneficios requieren que un comerciante utilice sus indicadores y habilidades de análisis de precios de la manera correcta (ver Día de negociación Falso Breakouts). Esto requiere práctica. Independientemente de los indicadores que decida utilizar, limítese a unos cuantos. El uso de más indicadores es redundante y podría conducir a un peor rendimiento. Conozca bien su (s) indicador (es): ¿Cuáles son sus inconvenientes? ¿Cuándo produce típicamente señales falsas? Cuáles son los buenos oficios que falla (falta de señal) ¿Tiende a dar señales demasiado pronto o demasiado tarde ¿Puede utilizarse el indicador para activar un comercio , O simplemente le alerta también de un comercio potencial (buen momento o escaso tiempo) Conozca esas cosas acerca de los indicadores que utiliza, estará en su manera de utilizarlo de manera más productiva. Uso de indicadores técnicos para desarrollar estrategias de negociación Con TradeStation. Por otro lado, las estrategias emplean frecuentemente indicadores de manera objetiva para determinar las reglas de entrada, salida y / o comercio. Una estrategia es un conjunto definitivo de reglas que especifica las condiciones exactas en las que los oficios se establecerán, administrarán y cerrarán. Las estrategias suelen incluir el uso detallado de indicadores o, con mayor frecuencia, múltiples indicadores, para establecer casos en los que se produzca la actividad comercial. Si bien este artículo no se centra en ninguna estrategia comercial específica, sirve como una explicación de cómo los indicadores y las estrategias son diferentes, y cómo trabajan juntos para ayudar a los analistas técnicos Establecer las configuraciones comerciales de alta probabilidad. Indicadores Un número creciente de indicadores técnicos están disponibles para que los comerciantes estudien, incluyendo aquellos en el dominio público, tales como un oscilador de media móvil o estocástico. Así como indicadores propietarios comercialmente disponibles. Además, muchos comerciantes desarrollan sus propios indicadores únicos. A veces con la ayuda de un programador calificado. La mayoría de los indicadores tienen variables definidas por el usuario que permiten a los operadores adaptar insumos clave como el período de retroceso (cuánto datos históricos se utilizarán para formar los cálculos) para satisfacer sus necesidades. Una media móvil, por ejemplo, es simplemente un promedio de un precio de los valores durante un período determinado. El período de tiempo se especifica en el tipo de media móvil, por ejemplo, un promedio móvil de 50 días. Esta media móvil promediará los 50 días previos a la actividad de precios, usualmente usando el precio de cierre de los valores en su cálculo (aunque se pueden usar otros puntos de precio, como el abierto, alto o bajo). El usuario define la longitud de la media móvil así como el punto de precio que se utilizará en el cálculo. Estrategias Una estrategia es un conjunto de reglas objetivas y absolutas que definen cuándo un comerciante tomará acción. (Para obtener más información, consulte nuestro Tutorial de promedios móviles). Típicamente, las estrategias incluyen tanto filtros comerciales como desencadenantes, los cuales a menudo se basan en indicadores. Los filtros comerciales identifican las condiciones de configuración, los desencadenantes comerciales identifican exactamente cuándo se debe tomar una acción particular. Un filtro comercial, por ejemplo, podría ser un precio que se ha cerrado por encima de su media móvil de 200 días. Esto establece el escenario para el gatillo de comercio, que es la condición real que pide al comerciante para actuar AKA, la línea en la arena. Un gatillo comercial podría ser cuando el precio alcanza una marca por encima de la barra que rompió la media móvil de 200 días. La Figura 2 muestra una estrategia que utiliza una media móvil de 20 períodos con confirmación del RSI. Las entradas comerciales y las salidas se ilustran con pequeñas flechas negras. Figura 2: Este gráfico de QQQQ muestra las operaciones generadas por una estrategia basada en una media móvil de 20 períodos. Una señal de compra se produce en la apertura de la barra siguiente después de que el precio se ha cerrado por encima de la media móvil. La estrategia utiliza un objetivo de beneficio para la salida. Fuente: Gráfico creado con TradeStation. Para ser claro, una estrategia no es simplemente comprar cuando el precio se mueve por encima de la media móvil. Esto es demasiado evasivo y no proporciona detalles definitivos para tomar medidas. Aquí hay ejemplos de algunas preguntas que deben ser respondidas para crear una estrategia objetiva: ¿Qué tipo de media móvil se utilizará, incluyendo la longitud y el punto de precio que se utilizarán en el cálculo? El comercio se introduzca tan pronto como el precio se mueva a una distancia especificada por encima de la media móvil, al cierre de la barra, o al abrir la barra siguiente ¿Qué tipo de orden se utilizará para colocar el comercio límite de mercado ¿Cuántos contratos o acciones Ser comercializados ¿Cuáles son las reglas de gestión de dinero ¿Cuáles son las reglas de salida Todas estas preguntas deben ser respondidas para desarrollar un conjunto conciso de reglas para formar una estrategia. Uso de indicadores técnicos para desarrollar estrategias Un indicador no es una estrategia comercial. Un indicador puede ayudar a los comerciantes a identificar las condiciones del mercado una estrategia es un libro de reglas de los comerciantes: Cómo los indicadores se interpretan y aplican con el fin de hacer conjeturas educadas sobre la actividad futura del mercado. Existen muchas categorías diferentes de herramientas técnicas de negociación, incluyendo indicadores de tendencia, volumen, volatilidad e impulso. A menudo, los comerciantes utilizarán indicadores múltiples para formar una estrategia, aunque se recomiendan diferentes tipos de indicadores cuando se utilizan más de uno. El uso de tres indicadores diferentes del mismo tipo - momento, por ejemplo - resulta en el recuento múltiple de la misma información, un término estadístico denominado multicolinearidad. Se debe evitar la multicolinealidad, ya que produce resultados redundantes y puede hacer que otras variables parezcan menos importantes. En cambio, los comerciantes deben seleccionar indicadores de diferentes categorías, como un indicador de impulso y un indicador de tendencia. Frecuentemente, uno de los indicadores se utiliza para confirmar que es, para confirmar que otro indicador está produciendo una señal precisa. Una estrategia de media móvil, por ejemplo, podría emplear el uso de un indicador de impulso para confirmar que la señal de negociación es válida. Un indicador de impulso es el Índice de Fuerza Relativa (RSI) que compara el cambio de precio promedio de los períodos de avance con el cambio de precio promedio de los períodos de disminución. Al igual que otros indicadores técnicos, el RSI tiene entradas variables definidas por el usuario, incluyendo la determinación de los niveles que representarán las condiciones de sobrecompra y sobreventa. Por lo tanto, el RSI puede utilizarse para confirmar cualquier señal que produzca la media móvil. Las señales opuestas podrían indicar que la señal es menos confiable y que el comercio debe ser evitado. Cada combinación de indicador e indicador requiere investigación para determinar la aplicación más adecuada con respecto al estilo de los comerciantes y la tolerancia al riesgo. Una ventaja a la cuantificación de las reglas de negociación en una estrategia es que permite a los comerciantes para aplicar la estrategia a los datos históricos para evaluar cómo la estrategia habría realizado en el pasado, un proceso conocido como backtesting. Por supuesto, esto no garantiza los resultados futuros, pero sin duda puede ayudar en el desarrollo de una estrategia comercial rentable. Independientemente de los indicadores que se utilicen, una estrategia debe identificar exactamente cómo se interpretarán los indicadores y qué medidas se tomarán exactamente. Los indicadores son herramientas que los comerciantes utilizan para desarrollar estrategias que no crean señales comerciales por sí mismos. Cualquier ambigüedad puede llevar a problemas. Elección de indicadores para desarrollar una estrategia ¿Qué tipo de indicador un comerciante utiliza para desarrollar una estrategia depende de qué tipo de estrategia que él o ella tiene intención de construir. Esto se relaciona con el estilo de negociación y la tolerancia al riesgo. Un comerciante que busque movimientos a largo plazo con grandes ganancias podría centrarse en una estrategia de seguimiento de tendencias y, por lo tanto, utilizar un indicador de tendencia, como un promedio móvil. Un comerciante interesado en pequeños movimientos con ganancias pequeñas frecuentes podría estar más interesado en una estrategia basada en la volatilidad. Nuevamente, se pueden usar diferentes tipos de indicadores para la confirmación. La Figura 2 muestra las cuatro categorías básicas de indicadores técnicos con ejemplos de cada uno. Figura 3: Las cuatro categorías básicas de indicadores técnicos. Los comerciantes tienen la opción de comprar los sistemas de comercio de la caja negra, que son estrategias propietarias comercialmente disponibles. Una ventaja de la compra de estos sistemas de caja negra es que toda la investigación y backtesting se ha hecho teóricamente para el comerciante la desventaja es que el usuario está volando ciego ya que la metodología no suele ser divulgada, y muchas veces el usuario no puede hacer ninguna personalización Para reflejar su estilo comercial. (Aprenda cómo los sistemas de caja negra funcionan con ETFs inteligentes en Sharpen Your Portfolio con ETFs inteligentes.) Conclusión Los indicadores por sí solos no hacen señales comerciales. Cada comerciante debe definir el método exacto en el que los indicadores se utilizarán para señalar oportunidades comerciales y para desarrollar estrategias. Sin duda, los indicadores pueden utilizarse sin incorporarse a una estrategia; sin embargo, las estrategias técnicas de negociación generalmente incluyen al menos un tipo de indicador. Identificar un conjunto absoluto de reglas, al igual que con una estrategia, permite a los comerciantes a backtest para determinar la viabilidad de una estrategia en particular. También ayuda a los comerciantes a entender la expectativa matemática de las reglas, o cómo debe actuar la estrategia en el futuro. Esto es fundamental para los comerciantes técnicos, ya que ayuda a los comerciantes evaluar continuamente el rendimiento de la estrategia y puede ayudar a determinar si y cuándo es el momento de cerrar una posición. Los comerciantes a menudo hablan sobre el Santo Grial - el único secreto comercial que conducirá a la rentabilidad inmediata. Desafortunadamente, no hay una estrategia perfecta que garantice el éxito de cada inversor. Cada comerciante tiene un estilo único, temperamento, tolerancia al riesgo y personalidad. Como tal, depende de cada comerciante aprender sobre la variedad de herramientas de análisis técnico disponibles, investigar cómo funcionan de acuerdo a sus necesidades individuales y desarrollar estrategias basadas en los resultados. (Para obtener más información, consulte Survive The Trading Game.)
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